29/06/2020

¿Cómo solicitar la conexión de agua potable y alcantarillado?

Uno de los trámites vitales en el sector de vivienda y construcción es el que tiene que ver con solicitar ante las Entidades Prestadoras de Servicios de Saneamiento (EPS) los servicios de agua potable y alcantarillado.

Ideas innovadoras Lotes Peruanos del momento

Se hace un plano, la edificación toma forma y en el proceso de construcción de una vivienda llega el momento de solicitar los documentos antes mencionados. Si estás en esta etapa y aún no cuentas con ello, Metro Cuadrado te indica cómo hacerlo.

Ojo con las coberturas

Se supo que antes de requerir el servicio se debe tomar en cuenta que la solicitud solo aplica para zonas urbanas y la EPS debe contar con cobertura en la zona donde se ubica tu vivienda o inmueble.

En Lima Metropolitana y Callao:

En el caso de Lima metropolitana y Callao, es Sedapal quien brinda el servicio de agua potable y alcantarillado. La solicitud solo aplica para zonas urbanas y Sedapal debe contar con cobertura en la zona donde se ubica tu vivienda o inmueble. ¿Qué necesito?

Los requisitos

- Solicitud de Acceso a los Servicios de Saneamiento.

- DNI del propietario del predio.

- Vigencia de Poder y/o Resolución de Nombramiento (Personas Jurídicas).

- Partida registral de inscripción o certificado de búsqueda catastral simple y copia de escritura pública de compra - venta o constancia de posesión emitida por la municipalidad.

- Plano de ubicación o croquis del predio.

- Solo si solicita un diámetro de conexión mayor a 15 mm o si el predio tiene más de 300m², se requerirá la Memoria descriptiva y el plano de instalaciones sanitarias, ambas firmada por un ingeniero sanitario.

- Recibo de suministro vecino.

- En caso de ser representante deberá adjuntar Carta Poder de Representatividad con firma legalizada (autorizando al apoderado, de ser el caso, para la realización del Financiamiento del costo de la conexión).

- Puedes realizar tu pre solicitud a través de la web de Sedapal haciendo clic en “Registro de solicitud”.

En provincias

Si resides en provincia deberás comunicarte con la EPS de tu región para consultar sus tiempos y costos, ya que estos procedimientos podrían variar.

En la actualidad son 50 Empresas Prestadoras de Servicios de Saneamiento las que proveen de agua potable y alcantarillado en el ámbito nacional.

¿Qué es el agua potable?

El agua potable es el fluido adecuado y seguro para el uso y consumo humano. Es un producto que se elabora a partir del agua cruda captada de los ríos, lagos o pozos.

+Noticias interesantes populares del momento